El corredor de categoría júnior Ezequiel Jiménez, con un tiempo de 41.51, se adjudicó con absoluta claridad el triunfo en el Trofeu Festes de Maig de Santa Eulària que se celebró ayer y que es valedero para la Challenge pitiusa de esta especialidad.

Un total de 37 corredores se dieron cita para participar en esta prueba que partía desde Santa Eulària y finalizaba en Sant Joan después de 16'5 kilómetros de recorrido. Esta era la principal novedad de la prueba, que por primera vez en esta temporada se disputaba en línea y no sobre el habitual circuito.

Por otra parte, esta mañana a partir de las once, se disputará una prueba de promoción de mountain bike en el circuito de Los Loros. En esta prueba podrán participar corredores de categoría iniciación, benjamín, alevín e infantil. Las inscripciones se pueden realizar en la misma línea de salida a partir de las diez de la mañana.

El fin de semana ciclista se completa mañana con la disputa de una prueba en carretera, también con motivo de las Festes de Maig. La salida de la carrera se dará desde la plaza del Ayuntamiento a las 9.30 horas.