La selección balear de fútbol quedó ayer eliminada del Campeonato de España por autonomías, al perder 3-2 frente al combinado representante de la Comunidad Valenciana. Tras empatar en sus dos primeros partidos, los de Miquel Bestard se quedaron si opciones de seguir en competición al perder su tercer y último partido en esta primera fase del campeonato.

El partido ante Valencia comenzó mal para los baleares que encajaron dos goles. Sin embargo, no se durmieron y superaron su juego irregular de la primera mitad remontando el resultado y logrando el empate a dos. Los goles de Balears los marcaron Lucas del Ferriolense, y Gibón del Pollença.

A pesar de hacer una gran segunda mitad y de tener ocasiones Balears no pudo adelantarse en el marcador, ni siquiera con una acción que los miembros de la selección consideraron merecedora de penalti pero que el árbitro no pitó. El gol de la victoria valencianista llegó en los últimos compases del encuentro.

Rubén Canedo, jugador del Eivissa, puso su grano de arena entrando por las bandas y a pesar de la decepción por el resultado se mostró satisfecho con la experiencia. «Ha sido una buena experiencia para mí. La relación con los compañeros ha sido excelente y todo ha ido muy bien. Estoy un poco decepcionado porque en una competición de este estilo no te esperas que los arbitrajes sean tan malos y desequilibrantes, pero esto es así y espero que otra vez vaya mejor», explicó.