Una de las participantes en la prueba celebrada ayer en el paseo Juan Carlos I de Eivissa.

MARCO TORRES El paseo Juan Carlos I de Eivissa vivió ayer una jornada de promoción deportiva, con la disputa del V Duatlón Escolar organizado por la delegación insular de triatlón. Unos 30 jóvenes deportistas en las categorías iniciación, benjamín, alevín e infantil participaron, desde las nueve y media de la mañana de ayer, en una prueba cuya finalidad es la de crear cantera para este deporte.

Además, la organización para mejorar la promoción pretendida con la prueba, invitó a una serie de duatletas y triatletas consagrados con el fin de que ofreciesen una exhibición a los presentes y a todos los participantes de las categorías inferiores.

Entre los responsables de la exhibición se encontraba el campeón de España de duatlón, Raúl Llamazares, y el campeón de Balears Miguel Capó. Los dos protagonizaron la lucha por la victoria, que al final cayó del lado mallorquín. También participaron cinco miembros del Triatló Santa Eulària y uno de Trijasa.

Las distancias variaron de unas pruebas a otras, los más pequeños, de iniciación recorrieron 200 metros a pie, 500 en bici y otros 200 a pie; en benjamín las distancias fueron, 400-1.000-400; en alevín, 800-2.000-400, y en infantil 800-3.000-800.

La prueba de exhibición transcurrió en un circuito de 1.600 metros de carrera a pie, para pasar después a 5 kilómetros de bicicleta, antes de finalizar la competición con otros 800 metros de carrera a pie.

La victoria correspondió a Miguel Capó, que se impuso al esprint sobre el campeón de España, Raúl Llamazares, con tan sólo un segundo de ventaja. Antoni Marí, del Triatló Santa Eulària fue tercero. A pesar de que Capó está más habituado a las distancias cortas, el carácter de exhibición de la prueba obligó a que las distancias fuesen sensiblemente inferiores a las que normalmente acostumbran a cubrir los duatletas en competición oficial.