EFE - LISBOA
El internacional portugués Luis Figo, uno de los mejores atacantes europeos de la actualidad, reconoce en una entrevista que divulgaba ayer el diario lisboeta «Público» que tiene propuestas para abandonar el FC Barcelona, pero rechaza las cantidades divulgadas.

En una entrevista hecha antes de que la selección portuguesa viajase a Holanda para disputar la Eurocopa que publica el suplemento dominical de dicho periódico, Figo opina que tendrá que conversar sobre su futuro con la dirección del Barcelona.

«Renové mi contrato el año pasado y, por mi manera de ser, no me pasaba por mi cabeza pedir ahora un aumento. Firmé el contrato y se terminó, pero sucede que tengo propuestas de otros clubes y, por eso, creo que tenemos al menos que sentarnos a conversar, hablando se entiende la gente», señala el atacante.

Figo, no obstante, desmiente las noticias sobre una oferta del Lazio del doble de los 500 millones de pesetas que recibe en el Barcelona y su intención de continuar en la Ciudad Condal por menos de 800 millones al año.

«Muchas veces lo que viene en la prensa no corresponde mínimamente a la verdad. Nadie de fuera conoce los contratos y, a veces, las informaciones pasadas a los periódicos no son verdaderas. La verdad es que renové mi contrato el año pasado y lo hice porque me siento bien en el club», asegura el jugador.

Reconoce que el prestigio de jugar en un gran club fue una de las causas por la que firmó por el Barcelona y añade: «estoy muy contento de haberlo hecho, tengo, una deuda de gratitud con las personas del club. Me siento bien en Barcelona, lo que no quiere decir que las cosas no puedan cambiar».