Cuarenta y ocho personas fueron detenidas y cinco resultaron heridas tras los incidentes producidos a medianoche en el barrio de la Bourse de Bruselas por un grupo de cien aficionados que se mezclaron con los seguidores belgas y suecos después del partido inaugural de la Eurocopa, según fuentes policiales.

La policía intervino en las cercanías de la Grand Place con gases lacrimógenos para controlar a los alrededor de cien aficionados que dotados de máscaras se unieron al grupo de belgas y suecos y que protagonizaron la quema de un vehículo, según el responsable de policía de Bruselas François Xavier de Donnea.

El ambiente festivo que se vivía después del partido se fue deteriorando cuando los aficionados empezaron a lanzar basura y botellas a la policía que estaba situada en las cercanías de la Grande Place.

Los agentes hicieron un cordón rodeando la zona histórica e iniciaron una persecución a pie con perros y utilizaron gases lacrimógenos, según testigos presenciales.

Las fuerzas de orden público temen que este tipo de incidentes se produzcan en el transcurrir de toda la Eurocopa aunque preocupan especialmente los aficionados ingleses. La policía está preparada y como ocurrió a la conclusión de la sesión inagurual actuará con contundencia y no dudará en realizar detenciones.