1 HOLANDA: Van der Sar, Reiziger, Stam, Frank de Boer, Van Bronckhorst, Seedorf, Cocu, Davids, Zenden, Bergkamp y Kluivert.
Cambios: Konterman por Stam, Ronald de Boer por Seedorf y Overmanrs por Zenden.
0 REP.CHECA:Srnicek, Repka, Latal, Gabriel, Rada, Nedved, Poborsky, Nemec, Smicer, Rosicky y Koller.
Cambios:Bejbl por Latal, Lokvenk por Nedved y Kuka por Smicer.
ÀRBITRO: Pierluigi Collina (italiano). Mostró tarjetas amarillas a Nedved (m.22), Frank de Boer (m. 36), Poborsky (m. 49), Repka (m. 66) y Reiziger (m. 90), y expulsó a Latal por protestar (m. 91), cuando estaba en el banquillo tras ser sustituido.
GOL:
Minuto 80, Frank de Boer de penalti, 1-0.

TXEMA GARCÍA - AMSTERDAM
Holanda defraudó en su debut en la Eurocopa frente a la República Checa, pese a que logró vencer por 1-0 gracias a un penalti riguroso cometido por Nemec sobre Ronald de Boer que se encargó de transformar su hermano Frank en el minuto 89.

Pese a que el equipo naranja saltó al campo con fuerza y jugó en el comienzo del partido sus mejores minutos, se contagió un poco del ambiente gélido que querían imponer los checos y tuvo a la fortuna de aliado en la segunda parte, ya que sendos remates de cabeza de los checos Nedved y Koller fueron repelidos por el poste en la segunda mitad.

La victoria de los holandeses llegó cuando nadie lo esperaba, gracias a un penalti riguroso en el minuto 89 por un supuesto derribo cometido por Nemec sobre Ronnald de Boer. A Frank no le tembló el pulso, marcó y cerró el partido.