EFE - ROTTERDAM
La selección alemana precisa hoy ganar a Portugal y esperar a que Rumanía venza a Inglaterra para clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol. Cualquier otra combinación de resultados significaría la eliminación germana del torneo, e incluso de producirse estos resultados, los alemanes deberán superar en el coeficiente de goles a Rumanía, ya que igualarían a cuatro puntos con el equipo amarillo después de haber empatado en el encuentro disputado entre ambas selecciones (1-1).

Mientras los germanos afrontan el partido con esa desesperada situación, Portugal no se jugará nada, ya que está clasificado matemáticamente para cuartos de final y como primero de grupo, después de haber vencido en sus dos primeros encuentros. Pero aunque la situación de Alemania es desesperada, soñar es gratis y el portero germano, Oliver Kahn, lo ha hecho en voz alta al recordar que esta temporada ganó la liga con el Bayern de Múnich tras llegar a la última jornada en una situación parecida.

En la selección germana, que entrenará esta tarde a puerta cerrada después de haber mantenido sus jugadores varias horas de terapia de grupo en su concentración de Vaals (Holanda), se desconoce todavía si el seleccionador, Eric Ribbeck, introducirá cambios en el equipo en busca de un revulsivo, después de haber utilizado cuatro novedades en el último encuentro contra Inglaterra. En este equipo únicamente existe la baja por lesión del delantero Oliver Bierhoff, que ya se perdió el último partido contra Inglaterra por este motivo, mientras que Markus Babbel y Jens Jeremies han acumulado una tarjeta amarilla y se perderían el hipotético próximo encuentro de ver otra. Ese es el caso también de Vitor Baia y Luís Figo, por lo que la prensa portuguesa especula hoy con la posibilidad de que el seleccionador, Humberto Coelho, les dé mañana descanso, junto con algún otro jugador fundamental para el equipo como Rui Costa.