EFE - CHARLEROI
La selección de Inglaterra tiene todo a favor para clasificarse para los cuartos de final, aunque antes deberá superar hoy la afrenta que le planteará Rumanía, un equipo que ya le ganó en el pasado Mundial de Francia 98, pero que no podrá contar con su hombre más desequilibrante, Gheorghe Hagi. Kevin Keegan y sus jugadores prefieren aislarse de la convulsión que se vive alrededor de la selección por la amenaza de la UEFA de expulsar al equipo si se repiten los incidentes de los hooligans. Para más morbo, el encuentro se disputará otra vez en Charleroi, donde se jugó el encuentro Inglaterra-Alemania y se produjeron los graves incidentes.

En el terreno deportivo la felicidad reina en la concentración inglesa, sobre todo por haber terminado con el «maleficio» histórico frente a Alemania y por tener ahora grandes posibilidades para acceder a los cuartos de final. A Inglaterra, que tiene tres puntos, tan sólo le hace falta un empate para pasar a la siguiente ronda, en la que, como segunda del Grupo A (Portugal ya tiene garantizado el primer puesto), se enfrentaría a Italia el sábado en el estadio Rey Balduino de Bruselas, curiosamente el mismo que, bajo el nombre de Heyssel, fue escenario de la triste final de la Copa de Europa de 1985 entre el Liverpool y el Juventus y en el que, también por incidentes de público causados por los seguidores ingleses, murieron 39 personas.

Rumanía, en cambio, lo tiene mucho más difícil tras su empate contra Alemania y su derrota in extremis frente a Portugal con un gol en el minuto 95 de Costinha. Necesita ganar o que Alemania no lo haga contra los lusos o que lo consiga con menor diferencia de goles. La carambola que espera Rumanía se antoja complicada, pero no por ello los hombres de Emerich Ienei pierden su lógica ilusión. El veterano técnico confía que sin Hagi brille más el bloque y éste saque adelante tan difícil situación. Pese a ello, sin duda su baja es un contratiempo para los rumanos. Es su jugador más genial y desequilibrante, pese a que le falte disciplina y sacrificio.