Felipe Vivancos, María del Mar Sánchez y Mario Avellaneda son los tres atletas ibicencos que se hallan a un único y definitivo paso de viajar a Sidney. En el caso de los dos primeros, esta posibilidad depende de ellos mismos pues deben superar, al menos dos veces, la mínima B establecida por la Federación Española de Atletismo en sus modalidades atléticas, 110 vallas y pértiga.

Por su parte, Mario Avellaneda ya dispone de esta posibilidad pues ya superó la mínima de los 50 km marcha para viajar al continente oceánico en los pasados Campeonatos de España. Sin embargo, en su caso, Avellaneda no disputará sus primeros juegos olímpicos a no ser que uno de los tres grandes españolesde la marcha atlética -Valentín Massana, Jesús Angel García Bragado (que venció este fin de semana en la Copa de Europa) y Odriozola- se caigan del cartel.

Por su parte, los dos jóvenes Mar Sánchez y Felipe Vivancos se muestran optimistas y aseguran que están con la forma necesaria para lograr el pase por la mínima aunque sólo sea por estar allí y disfrutar el momento. Sánchez, por su parte, tiene como mejor marca personal un salto de 4'20 logrado en enero de 1999. No ha tenido suerte en sus últimas confrontaciones, pero en entrenamientos ha superado el listón con facilidad. La joven tiene que realizar una salto mínimo de 4'20 lo que significaría igualar su mejor marca personal. Vivancos mejoró la semana pasada su mejor marca en 110 vallas de este año con un crono de 13''95, a una décima de la mínima para ir a Sidney.