EUROPA PRESS (BRUSELAS)
2 TURQUIA: Rustu; Alpay, Ogun, Fatih; Tayfun, Abdullah Ercan, Okan (Ergun, min.77), Tugay (Tayfur, min.37), Suat; Hakan Sukur y Arif (Osman, min.86).

0 BELGICA: De Wilde; Deflandre, Valgaeren, Staelens, Van Kerckhoven; Verheyen (Strupar, min.62), Vanderhaeghe, Wilmots, Goor (Hendrikx, min.59); Emile Mpenza, Luc Nilis (Gilles De Bilde, min.77).

ARBITRO: Kim Milton Nielsen (Dinamarca), se lesionó y fue sustituido por Gunter Benko (Austria). Amonestó a Vanderhaeghe (min.43) e Mpenza (min.62), de Bélgica y a Tayfun (min.50), de Turquía. Expulsó a De Wilde con roja directa (min.84).
GOLES:
Minuto 45. Sukur, de cabeza, aprovechandose de un error en el salto de De Wilde, 1-0.
Minuto 70. Hakan Sukur, tras aprovechar una contra, 2-0.

La selección de Turquía derrotó hoy de forma inesperada a Bélgica por 2-0 y se clasificó para los cuartos de final como segunda del grupo B, por detrás de Italia, y se verá las caras con Portugal, que ya se ha asegurado la primera plaza del grupo A a falta del último partido.

Después de que los locales dominaron durante toda la primer mitad, el primer gol de Hakan Sukur al filo del descanso hundió a Bélgica y que, con el 2-0 ya no levantó cabeza. A Bélgica le bastaba con un empate para estar en cuartos, pero, como su propio seleccionador había asegurado, en ningún caso salió a empatar y desde el principio pareció dispuesta a resolver el partido sin tener que complicarse.

Turquía necesitaba los tres puntos para poder siquiera soñar con la clasificación, pero salió muy mal posicionada en el campo y con demasiados nervios. Los tres centrales turcos cada vez se pegaban más a su portero, que no parecía muy seguro en las salidas, mientras que el centro del campo no era capaz de controlar ni un balón que enviar con peligro Arif o Hakan Sukur. Los jugadores parecían tener un conflicto entre salir al ataque o esperar a la contra, lo que se traducía en el nulo control del balón.