«Hay que tomar la amenaza de la UEFA muy en serio», manifestó Doug Ellis. El presidente del Aston Villa se encuentra en la Isla de vacaciones y se refirió ayer a los problemas que están ocasionando los hooligans en la Eurocopa. Problemas incluso que han hecho pensar al organismo europeo en la exclusión de la selección inglesa de la competición si persisten los problemas con los hinchas violentos.

En opinión Ellis "conocido también como El Rey de Birmingham" los violentos deben quedarse en casa. «Hay que guardar a los hoolingans en casa. Quiero decir con esto que el Gobierno inglés tiene que tomar cartas en el asunto, la Federación de nuestro país poca cosa más puede hacer. Las autoridades deben quitar el pasaporte a estos hinchas y que no armen altercados como está sucediendo en la Eurocopa».

Ellis es un hombre muy experimentado en el mundo del fútbol lo que le ha llevado a ocupar un cargo importante en la FIFA ya que actualmente es miembro del comité de Media y TV de este organismo. «El gran culpable de todo es el alcohol. En la Eurocopa que se celebró en Inglaterra hubo pocos problemas ya que la Policía tenía muy bien controlados a estos hinchas, había serias restricciones de bebidas alcohólicas tanto dentro como fuera del campo y esto fue fundamental para el buen orden», aseguró. «Aquí casi ya no tenemos problemas», subrayó.