El presidente de la Peña Deportiva, José Ramón Marí, se reunió ayer al mediodía con la consellera d'Esports, Sofía Hernanz, con el fin de determinar las subvenciones que va a recibir el club en concepto de actividades deportivas.

Marí, quien destacó la urgencia de determinar la cuantía de las mismas ante la inminente reunión de la junta general de socios del club, criticó el «silencio» que por otra parte mantiene el Govern balear -la direcció general d'Esports, en concreto- acerca de este mismo concepto de ayudas, «cuando hace varios meses que venimos pidiendo que nos digan lo que hay». Marí aseguró que «estoy muy cabreado» porque Joana Petrus «no se digna a hablar con nosotros». El presidente del club quiso manifestar esta queja a la consellera pitiusa quien a su vez se comprometió a terciar ante la dirección general d'Esports por este tema.

En principio, la Peña Deportiva exige más de los que hasta ahora se ha ofrecido, «lo mismo del año pasado más 800.000 pesetas por tener equipo jugando un play off, pero esto no es suficiente porque también hay que contar las fichas de las que disponemos». En breve habrá un encuentro entre Petrus y Marí para establecer un acuerdo sobre este tema.