La esperanza del futuro atletismo ibicenco, Felipe Vivancos, y Mar Sánchez, participan este fin de semana en el Campeonato de España de Clubs que se celebra en Basauri, para el masculino, y en Valencia, para el femenino. Ambos atletas tienen una nueva oportunidad este fin de semana para lograr el pase a las olimpiadas que cada vez están menos a su alcance conforme pasan las jornadas de competición nacional y las reuniones al aire libre previstas en el calendario.

Vivancos, si quiere tener alguna opción, debe hacer un tiempo mínimo de 13''85 que es la marca que garantiza el pase a las olimpiadas, mientras que Sánchez debe saltar 4'20 m, altura que se le viene resistiendo desde hace un año en el que estuvo lesionada. La tercera jornada del nacional masculino que se desarrollará en el polideportivo Artunduaga, corresponde al grupo B en el que se dan cita el Chapín de Jerez, Universidad País Vasco y Real Sociedad Krafft. El nacional femenino, que disputa el grupo A donde milita el club de Mar Sánchez, Terra i Mar, junto a Integra 2 L'HCNB y Ría Ferrol, tendrá lugar en la pista Jardín del Turia. Vivancos quedó tercero en su especialidad, los 110 m, con un tiempo de 14''48, la última jornada celebrada en Jerez, mientras que Mar Sánchez quedó en segundo lugar con un mejor salto de 3'80 m.

Por otro lado, esta redacción ha podido comprobar que Mario Avellaneda no figura en la página web de la Federación Española de Atletismo, en la opción destinada a biografías de los atletas nacionales. Así, en concreto, en el listado de marchadores españoles de los 50 km marcha no figura el ibicenco, quien precisamente mejoró en tres minutos su mejor marca personal en la Copa de Europa.