La pertiguista ibicenca, Mar Sánchez, realizó ayer su mejor salto del año al superar los 4'20 metros de altura que, a su vez, equivale a superar la mínima para ir a Sidney. Sánchez está obligada, por el reglamento de la Real Federación de Atletismo, a superarla dos veces.

La ibicenca realizó esta marca ayer en Valencia durante el concurso de pértiga de la cuarta jornada de la Liga nacional de Clubs de Atletismo femenino. La jornada, que se inició a las 18.30 horas, se desarrolló de forma favorable a la ibicenca ya que saltó 3'90 y 4'05 al primer intento. Finalmente, tras dos nulos sobre 4'20 metros logró superar el listón y, de este modo, acercarse un poco más a las Olimpiadas australianas. La joven participa la próxima semana en la Copa de Europa de Naciones que tendrá lugar la semana próxima en Oslo.

Por otra parte, el atleta ibicenco, especialista en 110 vallas, Felipe Vivancos, no superó ayer su mejor marca. El fuerte viento en contra reinante en la pista de atletismo de Guadalajara, que tuvo hasta rachas de -4, impidió que los atletas pudieran hacer mejores cronos. Vivancos realizó un tercer puesto en la prueba de 110 vallas de ayer por la tarde con un crono de 14''21, con un viento de -2'6. Con este viento era imposible hacer nada, hemos corrido por el club», aseguró el atleta quien lamentó que el club finalmente perdiera el primer puesto en la Liga en favor de Airtel que pudo con el viento.