Quesada ha viajado a Eivissa para asegurar que las pruebas mejoran. Foto: V.F.

MARCO TORRES El Quadriatlón, que organiza Sergio Ferrero junto a un grupo de aficionados de la isla, y el Triatló de Ferro, prueba que celebra la Societat Esportiva Home de Ferro, han visto modificadas algunas de sus características más tradicionales, entre las que se encuentra la situación de la meta. El responsable de los citados cambios es el delegado técnico de la Federación Española de Triatlón (FET), Enrique Quesada, y que se encuentra en Eivissa para estudiar los recorridos y la organización de las mismas. La recomendación de Quesada al respecto de la meta es Vara de Rey.

En el caso del Triatló de Ferro, los cambios serán menores. Quesada ha solicitado que la meta se sitúe en Vara de Rey, pero al final ha acordado con los organizadores que la meta se fije en el paseo de Figueretas donde ya figuraban la salida y los boxes de la bicicleta. Sin embargo, el cambio más importante es el que sufrirá el circuito de la carrera a pie. Por indicación de la propia Federación, la organización del Triatló de Ferro lleva algunos meses estudiando un cambio en el circuito de carrera a pie, que lo haría más urbano, de forma que se acercaría la parte final de la prueba a la ciudad. Para ello hace falta la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y en eso trabaja la SE Home de Ferro.

La petición de los organizadores es que la carrera a pie se celebre en un circuito que transcurrirá entre Figueretas y el faro de Botafoch, pasando por la plaza de Vara de Rey en cada uno de los pasos. «De esta forma, se concentra todo en Figueretas. La carrera a pie será por dentro de la ciudad hasta Botafoch, aunque habrá que hacer algún bucle hasta Pacha, porque no nos da bastante distancia», explicó Quesada.