M. TORRES Raquel Jerez participará este domingo en el Campeonato de España júnior de verano y que se celebrará en las piscinas Picornell de Barcelona. Su prueba, los 200 libres es una de las de más calidad y más participación, con lo que Jerez, en su primer año como júnior, busca adquirir experiencia y, como mínimo, mejorar su marca personal en la distancia.

Jerez ha acreditado 1'11''92 en el doble hectómetro, por lo que su objetivo debería estar en la barrera de los 1'11''. Su especialidad es el estilo libre, con lo que nada tanto el 200 como el 100, aunque por, tan solo, 17 centésimas no consiguió la mínima exigida para nadar en esta última distancia en los nacionales de Barcelona. La joven nadadora ha demostrado con anterioridad su calidad en ambas distancias, cuando en los Campeonatos de España cadete logró el pase a la final B tanto en 100 como en 200.

El domingo por la mañana Raquel nadará las series clasificatorias y si consigue uno de los 16 mejores tiempos entre todas las participantes pasará a disputar las finales por la tarde. Las ocho primeras de la mañana disputarán la final A, y por tanto, el título, mientras que de la 8ª a la 16ª clasificada disputarán la final de consolación. Jerez pretende mejorar su marca personal, lo que podría ser suficiente para pasar a la final B, aunque no será fácil dada la alta competitividad existente en las pruebas nacionales de estilo libre.