El corredor italiano Stefano Casagrande, del Alessio, se adjudicó hoy la cuarta etapa de la Vuelta a Castilla y León, con salida y llegada en Zamora y disputada sobre 162 kilómetros, al batir al esprint al español Miguel Angel Martín Perdiguero (Vitalicio). Igor González de Galdeano (Vitalicio) conserva el jersey de líder de la clasificación general a la espera de afrontar mañana la última y decisiva jornada que culminará con la ascensión al Alto del Redondal (León), de primera categoría.

Los corredores mal clasificados en la general buscaron la escapada desde el inicio para llegar en solitario a Zamora. Los saltos se sucedían y esto imprimió a la carrera un enorme ritmo que hizo que los ciclistas llegaran a la meta con 15 minutos de adelanto sobre el mejor de los horarios previstos por la organización. A pesar de tratarse de una etapa de las consideras «de transición», los 42'700 kilómetros por hora de promedio a los que rodaron los ciclistas hicieron muy duro el día y el pelotón llegó fraccionado, aunque no se produjeron grandes cambios en la general.

La escapada más importante estuvo protagonizada por nueve corredores que circularon por delante del grupo durante 50 kilómetros. Tan sólo la presencia del ruso Vitaly Kokorin (Amica Chips) inquietó al Vitalicio, ya que estaba situado a 2:34 del líder. Por este motivo, los escapados no estuvieron nunca por encima del minuto y medio de ventaja y fueron atrapados nada más empezar las rampas del Alto de Villacampo, última cota puntuable y de tercera categoría.