El golfista ibicenco Marcos Juan parece decidido a seguir el camino que en su día marcó «El niño» del golf español, Sergio García, hacía el profesionalismo. Como García, Juan ingresó en la Escuela Nacional de la Real Federación Española de Golf (RFEG), bajo las órdenes de Salvador Luna (su actual entrenador) y despuntó en torneos, competiciones nacionales y encuentros internacionales (con la selección española) en categorías superiores a la suya.

Tras el título balear absoluto, el año pasado y su presencia en el europeo de su categoría, este jugador júnior que entrena en la Residencia Blume de Madrid, ha logrado el torneo más importante que se celebra en España en categoría amateur. «Estoy disfrutando el título y lo seguiré disfrutando unos días. Pero también estoy muy contento con mi actuación en la última jornada del campeonato, porque en el hoyo 8 estaba a cinco golpes del primero, distancia que recuperé haciendo un cinco bajo par hasta el hoyo 18», explicó Juan.

Marcos Juan, de 19 años, encabeza un prometedor grupo de golfistas jóvenes que aseguran la existencia de cantera en el golf español. Entre ellos figuran compañeros de entrenamiento del ibicenco, y dos de estas jóvenes promesas el segundo y tercer clasificados en el nacional amateur de Málaga tienen tan sólo 16 y 17 años respectivamente.

Ahora, este próximo domingo Juan acudirá a Graz (Austria) donde disputará el Campeonato de Europa amateur, donde sus expectativas son bastante modestas. «Mi primer objetivo en Austria es pasar el corte y luego ya veremos como se presenta el campeonato. Por lo que se refiere al juego, no lo sé, porque hasta que no vea el campo no sabré como debo jugar», explicó Juan. El siguiente compromiso de Marcos Juan, tras el europeo de Austria, es el Campeonato del mundo por equipos que se disputará en Berlín a principios del próximo mes de septiembre. En principio Juan tiene asegurada una plaza en el equipo español, de cuatro golfistas, si el seleccionador cumple con la premisa de incluir al campeón de España amateur.