Felipe Vivancos tiene la oportunidad hoy de conseguir un nuevo título que añadir a su ya impresionante palmarés.

M. T. El vallista ibicenco Felipe Vivancos cumplió ayer con el primer y más sencillo objetivo de lograr el pase a semifinales. Lo cual hizo con facilidad y sin sobresaltos, al imponerse en su serie de los 110 vallas sin demasiado esfuerzo.

Vivancos ganó a todos sus rivales en una carrera incómoda, marcada por el fuerte viento en contra, de 3 metros por segundo, con un tiempo discreto de 14''62, acorde con las condiciones meteorológicas reinantes en la pista de Puertollano (Ciudad Real), donde hoy se disputará la segunda y última jornada de competición. «Me he encontrado bien, pero no me ha hecho falta forzar y he ganado corriendo muy relajado, aunque sin el viento en contra habría hecho un tiempo más bajo», explicó Vivancos. En los días previos a la cita nacional el ibicenco ya aseguraba que se encontraba «muy fuerte» dejando clara su intención y confianza acerca de la consecución del título.

De todas formas, el ibicenco, campeón de Europa júnior y que este año ya ha corrido en 12''95, una de las mejores marcas españolas de la presente temporada, sabe que el verdadero esfuerzo hay que hacerlo en la final que se correrá hacia la una de esta tarde. Aunque si es necesario tendrá que emplearse a fondo en semifinales para clasificarse para la citada final. Una vez en la misma el ibicenco buscará el título nacional, que deberá disputar a su principal rival, el catalán Félix Belmar, que logró la victoria en el nacional promesa de pista cubierta. En aquella ocasión Belmar se llevó el título indoor con un crono de 7''91 superando al ibicenco por una sola centésima, que paró el tiempo en 7''92.

El otro objetivo de Vivancos es lograr una marca que le acerque o le dé el pasaporte para acudir a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en septiembre. Sus 13''95 son superables, como ya ha manifestado él mismo en alguna ocasión y asegura que a su alcance están los 13''85 de la mínima B para acudir a las olimpiadas.