La Concejalía de los Servicios de Limpieza Urbana y Desarrollo Medioambiental del Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial de limpieza, compuesto por cerca de 700 operarios y 300 máquinas, para preparar la capital con motivo de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de septiembre.

Según explicaron fuentes municipales, este año se prevé que haya una afluencia de público superior a la de años anteriores «ya que se han ampliado de forma importante el número de calles por las que pasarán los ciclistas y, además, al tratarse de una etapa contrarreloj, aumenta el interés de los madrileños».

Casi 700 operarios, cuatro veces más que en la pasada edición, limpiarán 163 puntos diferentes de la ciudad, durante y después de la prueba deportiva, todo ello con la ayuda de más de 300 vehículos y máquinas especiales, lo que supone ocho veces más que en 1999. En las 70 calles por las que transcurrirá la vuelta, divididas en 9 distritos, se llevarán a cabo las habituales labores de barrido y baldeo mecánico.

Asimismo, se eliminarán pintadas y carteles, y se procederá al vaciado de papeleras, sanecanes y contenedores de papel y vidrio. Con el fin de facilitar la colaboración de los ciudadanos en el mantenimiento de la limpieza, se colocarán recipientes abiertos de 800 litros a lo largo del recorrido. La salida y la meta, situadas en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu, serán dos de los lugares donde se intensifique la limpieza junto a las calles donde se instalen las carpas de promocionales.