El automovilismo de montaña tiene una cita ineludible en Eivissa. La Pujada a sa Cala de Sant Vicent, que este año cumple su décimosexta edición, tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre. Los organizadores están ultimando los detalles tales como cartelería y promoción del evento. Esta prueba, que será la octava y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Automovilismo de Montaña, suele tener unos niveles de expectación elevados.

Para este año los responsables esperan repetir las cifras barajadas el año pasado en cuanto a éxito de público. Unas 12.000 personas asistieron a las jornadas de automovilismo de Sant Vicent, según los cálculos de la organización del evento. Los mejores volantes del panorama del motor nacional se darán cita en esta subida a sa Cala de Sant Vicent, que puede ser decisiva de cara al cierre del 'scratch'.

El circuito de unos cuatro kilómetros de recorrido comprende el tramo comprendido entre Cala de Sant Vicent, donde la salida estará situada junto a la iglesia, en dirección a Sant Joan. De hecho, el prestigio reconocido a nivel nacional de esta prueba ha suscitado la aparición de iniciativas pitiusas que pugnan por hacerse un hueco en los primeros puestos del nacional de automovilismo. Toni Villalonga, Francisco Micol, Diego Pazos o José Joaquín Fernández son los cuatro hombres que han garantizado la presencia de Eivissa en las carreras peninsulares. Estas nuevas caras en el automovilismo insular aparecieron hace un año después de tres lustros sin que hubiera presencia ibicenca en pruebas de automovilismo.