FRANCISCO NATERA El regreso al banquillo de Alfonso Rojo, las bajas de los centrocampistas Bartolo y Capote y la posible ausencia del mediapunta Carlos Marí, que negocia con el club su baja para incorporarse al CE Eivissa de Tercera División, son las novedades más significativas del Sant Jordi para la presente campaña.

El cuadro verdinegro mantiene prácticamente el mismo bloque del pasado curso. No obstante, se ha reforzado con interesantes jugadores. Tal es el caso de Raúl, un delantero procedente de la preferente sevillana y que ha crecido futbolísticamente en las categorías inferiores del Betis. El portero Tucho Tur (Portmany juvenil); los centrocampistas Martín y Barreiros (Sant Jordi juvenil), Xavi (Peña Independiente), Toledo (Atco. Jesús) y Jacob (San Rafael), y los delanteros Maiko (Luchador) y Bernardo (San Rafael) completan la nómina de fichajes.

La columna vertebral que tan buenos resultados le dio al Sant Jordi la temporada pasada se mantiene intacta. Así, el eje formado por Pepe Koeman, Isra, Santi, Raúl y Tonichi será el encargado de propulsar a este equipo, un conjunto al que le sobra ilusión, que ha demostrado saber jugar al fútbol y que deberá defender con uñas y dientes el título liguero. Alfonso Rojo seguirá empleando sobre el terreno de juego el clásico sistema 4-4-2. No obstante, el dibujo podría variar en función de las características de cada partido.

La presión que supone defender el campeonato podría pasar factura al cuadro verdinegro. En este sentido, los de Alfonso Rojo, deberán imponer sobre el campo el fuerte carácter que ha demostrado hasta ahora.