Albert Luque y Antonio Borrás del Barrio, sosteniendo la bandera mallorquina en pleno centro de Sydney. Foto: JOAN TORRES.

TOMEU TERRASSA / JOAN TORRES
La selección española de fútbol entra de nuevo hoy en escena con el jugador del Real Mallorca, Albert Luque como gran protagonista. El delantero bermellón paseó junto al presidente de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás del Barrio, por las calles más céntricas de Sydeny a petición del diario Ultima Hora que recibió a la selección española nada más llegar a la ciudad olímpica.

Luque, catalán de nacimiento, pero mallorquín de adopción, está tremendamente expectante ante el encuentro de hoy y confía en conseguir la victoria y acceder de esta forma a la semifinales de estos Juegos. «Tras ganar a Marruecos ahora tenemos otra piedra de toque muy complicada. La selección de Italia cuenta con mucha calidad y no será un partido fácil. Sin embargo nosotros estamos muy motivados y vamos a salir a por todas», dijo el delantero del Mallorca.

Ahora, por fin, Borrás y Luque respiran ambiente de Juegos ya que, hasta ayer mismo, la expedición española estaba en Melbourne, ciudad situada a más de nueve horas de avión de Sydney. «Aquí se respira ambiente de Juegos, allí no lo notábamos ni lo intuíamos tan siquiera. Esperemos poder disfrutar de este ambiente hasta el final. Venimos para conseguir medalla y si es posible la de oro. Ese era el objetivo inicial y continua siéndolo», dijo el futbolista bermellón.

Albert está muy concentrado en los juegos y en el partido contra Italia pero está enterado de lo que pasa en el Real Mallorca. Además de hablar por teléfono con algún que otro compañeros, el futbolista reconoce que, a través de Internet, consulta día a día la actualidad bermellona. «Veo cada día la página Web del Mallorca y también entro en las direcciones de los periódicos nacionales y mallorquines y voy enterándome un poco de todo», señaló el futbolista.