El debut del Puig d'en Valls (PDV) de baloncesto femenino en Primera División tendrá que esperar una semana, ya que la Federación Española de Baloncesto ha autorizado el aplazamiento del partido ante el Femení Cornellá, según informaron fuentes de la propia Federación. El encuentro entre el equipo catalán y las ibicencas tendrá lugar el día 1 de noviembre, a las 12'30 horas.

Según confirmaron fuentes del club catalán, «la causa del aplazamiento se debe a la imposibilidad de cerrar pasajes para un vuelo a Eivissa ya que, al ser un puente festivo en Barcelona, la demanda se ha disparado». Las mismas fuentes indicaron que el aplazamiento «complica un poco» la competición en cuanto a que habrá que jugar más adelante dos partidos en una misma semana.

El PDV, maltrecho con las bajas de Magre, Ruiz y Riera, puede respirar algo de aire gracias al aplazamiento de este primer partido y recuperarlas para el siguiente partido. Así, la primera cita del PDV en la Liga de Primera División femenina pasa a ser el partido que le llevará ante el Tarragona el día 1 de octubre.

El entrenador del PDV, Javi Ferrer, ha asegurado en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el inicio de la temporada «no hay que engañarse está difícil. No sólo por los problemas que estamos teniendo para fichar a una nueva jugadora, sino también por la mala suerte con las lesiones». Ferrer ha añadido que el desarrollo de la competición «va a ser más complicada de lo que la gente se cree. Hay quien piensa que por ganar al Albacete y al Alcoi vamos a tener un buen papel, pero no es así».