M. TORRES La Associació Esportiva Home de Ferro (AEHF) ha cerrado la inscripción del V Triatló de Ferro, que tendrá lugar este próximo domingo, con la presencia de 150 triatletas procedentes de toda España, Portugal y Alemania.

En esta quinta edición del triatlón pitiuso de larga distancia se pondrán en juego varios títulos. Como en ediciones anteriores se pondrá en juego el Campeonato de España de larga distancia, además se disputará la segunda edición del Campeonato Ibérico y por primera vez el Triatló de Ferro será la segunda y última prueba de la primera edición de la Copa de España, cuya primera cita fue el Ironman de Lanzarote.

A todos estos títulos aspiran varios triatletas. Por lo que se refiere a los españoles, José Luis Cano es el máximo favorito, seguido de Alejandro Santamaría que le pondrá las cosas muy difíciles. Otros aspirantes son José Luis Díaz Carrasco y Pascual Lorente. Con ellos pugnará para el título Ibérico el portugués Ricardo Costa, vencedor el año pasado.

Por lo que se refiere a la prueba en sí y a uno de los mayores anhelos de la organización, es decir, que se rebaje la barrera de las nueve horas, los máximos favoritos en la carrera son alemanes. El que figura primero en todas las quinielas es Rolf Lautenbacher cuyo mejor registro en la distancia de 3.800 metros de natación, 180 km de bici y 42.2 km de carrera a pie, es de 8h13'33'' viene acompañado de un excelente palmarés. Este triatleta profesional ha ganado en Lanzarote, ha sido campeón de Europa de larga distancia y subcampeón del mundo por equipos. El otro gran favorito es el también alemán Thomas Braunn.