El Gasifred Atlético B llevará el nombre de Casa Cultural Andaluza. Foto: V. FENOLLOSA.

La directiva del club de fútbol sala Gasifred Atlético ha cumplido uno de sus principales propósitos para esta temporada que era dotar a la entidad de un filial para dar aire al primer equipo, que este año afronta el reto de jugar en Primera Nacional A.

Esta nueva realidad quedó patente ayer en las pistas de Can Misses con la presentación del equipo que dirigirá Juan Rodríguez 'Juanele'. Un técnico con experiencia en la dirección de equipos de esta modalidad deportiva. De hecho se mantendrá al frente del Dausol juvenil que en la pasada temporada se proclamó campeón de españa en la categoría.

Según ha explicado el coordinador técnico, Juan Ruiz, se ha cerrado la plantilla con un número inferior al previsto inicialmente de jugadores sub 23. Los cuatro fichajes de esta edad son Jaime Torres (portero), Jesús Cubero, Miguel Fernández y Juan Antonio Prieto. El resto aportarán experiencia e ilusión a los más jóvenes y son José Muñoz (portero), Rafael Angulo, Juan Gómez, José Ramón Ramón, Toni Roig, Toni Aguilar, Carlos Cubero, Pablo de Félix y Toni Palerm. Ruiz ha comentado que el patrocinador del equipo y, por tanto lucirá su nombre, es la Casa Cultural Andaluza.

Por su parte, el técnico del filial, Juan Rodríguez, en sus primeras declaraciones como técnico del Gasifred Atlético B, aseguró que «la plantilla ya está cerrada. Para arrancar teníamos que conformarnos con los que tenemos que no está nada mal, pues todos son buenos jugadores a los que conozco bastante y muy competitivos». 'Juanele' agregó que «creo que la liga senior se la disputarán igual a igual el Km 0 y el Gasifred Atlético B ya que son los mejores», aseguró sin ápice de modestia el técnico que entre sus filas destacó los nombres de Pablo, Juan (con experiencia en el fútbol once, enconcreto en Hospitalet) y Miguel. «Esta es una plantilla completa en todas las líneas y como en fútbol sala no puede ser de otro modo, jugaremos al contragolpe», concluyó.