La Federación Balear de Baloncesto mantiene en vilo al combinado ibicenco de Primera División Este-Grupo F, Sa Graduada, ya que, al parecer, no ha tramitado su solicitud de aplazamiento del partido previsto para ayer por la tarde ante el Destilerías Vidal.

El Sa Graduada presentó la citada solicitud con motivo del compromiso matrimonial de un miembro del equipo, a cuya celebración estaba todo el equipo invitado. El acuerdo, según comentaron fuentes del club, se adoptó por vía telefónica y no se volvió a tratar. Al parecer, la Federación balear no informó al equipo contrario -Destilerías F. Vidal- de la petición ibicenca. A finales de la pasada semana, el Sa Graduada inició las gestiones con el club de Lluchmajor, en Mallorca, para lograr la paralización del partido que había sido programado a la siete de la tarde de ayer y cuyo aplazamiento se había solicitado hace tiempo.

Los directivos del club desconocen qué ha podido pasar en cuanto a que la Federación de Baloncesto haya hecho caso omiso a la solicitud ibicenca. La directiva del club ibicenco ha evitado pronunciarse a la espera de una explicación federativa, aunque el riesgo de dar el partido al rival en atención al reglamento es una realidad. Cualquier cambio de horario en Palma puede provocar situaciones como ésta, es decir, que la falta de información desde la Federación puede provocar circunstancias como la de este fin de semana.