Los jugadores del Barça calentaban mientras los delegados y técnicos conversan sobre el retraso de los árbitros. Foto: V.F.

Un error de la Federación Catalana de Fútbol en la designación de árbitros al partido de fútbol sala de Primera Nacional A entre el Gasifred Atlético y el Barcelona FC motivo la suspensión del partido y las quejas de los entrenadores y jugadores que no sabían a qué se debía tal error.

Al parecer, pese a que los equipos tenían confirmada la fecha y hora del partido para ayer, a las seis de la tarde, los árbitros -ambos de Gerona y cuya identidad no ha trascendido- habían recibido comunicación de que el partido se celebraría hoy, a las doce del mediodía, en el Blancadona según confirmaron a esta redacción el delegado del Gasifred, Juan Ruiz, y el delegado insular de Fútbol Sala, Eduardo Nespereira.

La falta de coordinación entre la Federación Catalana y la Balear quedó ayer en evidencia, ya que no sólo se desconocía la identidad de la pareja arbitral sino que además no se había confirmado con previsión su llegada al campo. Tales hechos motivaron que espectadores, jugadores y técnicos no pudieron ayer ejercer sus respectivos cometidos.

Por parte del Gasifred, Ruiz lamentó que finalmente el interesante partido entre el Barcelona FC, que encabeza la clasificación provisional de la liga, y el combinado que dirige Julián Casado, no se llevará a cabo y se disculpó ante las trescientas personas que acudieron al Poliesportiu de Blancadona. En principio se barajó la posibilidad de que el partido se disputara hoy, pero el Barcelona no podía perder los pasajes que tenía cerrados para ayer mismo a las diez de la noche. La jornada de fútbol sala se zanjó emplazándose ambos equipos a negociar con la Federación responsable otra fecha alternativa, que bien podría ser la del 1 de noviembre.