Los mejores preparadores del medio fondo nacional se dan cita este fin de semana en el Hotel Los Molinos en ses Figueretes.

CARLOS G. CASUSO Los mejores entrenadores nacionales de la especialidad se dieron cita ayer en Eivissa dentro de las primeras Jornadas técnicas del sector del medio fondo español, organizada por la Federación Española de Atletismo. El objetivo de esta convocatoria, que se celebrará durante este fin de semana, es tratar de resolver el problema de resultados en una de las pruebas clásicas en una de las disciplinas del medio fondo nacional como son los 800 metros, en comparación a los buenos resultados que siempre ha tenido los 1.500 metros en España.

Al acto de presentación de este evento, asistieron la consellera de Deportes, Sofia Hernánz; el delegado insular de la Federación Balear de Atletismo, Joan Torres; el seleccionador nacional del medio fondo, Mariano García Verdugo, y Toni Roig, uno de lo técnicos de atletismo de la consellería. Después de la inauguración de las primeras Jornadas técnicas del sector del medio fondo nacional abrió la reunión para marcar las directrices del análisis.

El seleccionador nacional quiere que, durante estas reuniones, se busque el motivo del estancamiento de la especialidad de 800 metros. Una de las soluciones a este problema es combinar los elementos fuerza, velocidad, resistencia y la técnica en el corredor. En los talleres se establecerán comparaciones entre corredores nacionales e internacionales en los 800, ya que las marcas de los corredores en esta disciplina no están al mismo nivel que los buenos registros que nuestros atletas obtienen en los 1.500.