El Conseller d'Interior, Jose María Costa, estuvo presente en la presentación de la Ruta de la Sal. Foto: ALFAQUI.

SUSANA M. CAMPOY La Ruta de la Sal en sus dos versiones desde Barcelona y Denia y que este año llega a su decimocuarta edición, tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril de 2001. La regata sigue los parámetros de anteriores ediciones, es decir, las salidas se efectuarán desde el Real Club Marítimo de Barcelona y el Club Náutico de Denia, mientras que la llegada será en el Puerto Deportivo de Ibiza Nueva.

Entre las novedades previstas para este año, figura una variación de la Versión Este cuyo itinerario contará este año con 13 millas más, acercándose así en distancia a la Norte. El nuevo recorrido obligará a los navegantes a dejar las islas de Formentera y Tagomago por babor, dejando la ruta de la siguiente manera: Denia, Cap de Barbaria (Sudoeste de Formentera), Punta Roja (Sudoeste de Formentera), Tagomago Sur, Tagomago Norte y Eivissa.

Por otra parte, se repetirá la novedad del año pasado con la disputa del Pont Marítim Pitiús entre Eivissa y Formentera el domingo 15 de abril, una vez finalizada la Sal, tanto en su Versión Norte como la Versión Este. Los participantes en la Ruta de la Sal en sus dos versiones se mezclarán para disputar en tres grupos la prueba en aguas pitiusas. La salida de la más importante regata de altura mediterránea, cuya presentación tuvo lugar ayer, en Barcelona dentro del Salón Náutico que acoge desde el domingo la ciudad condal, se efectuará el jueves día 12 de abril de 2001. La llegada a Eivissa está prevista para los días 13 y 14.

Al acto asistieron, además del fundador de la regata, Pepe Farrés, el conseller d'Interior del Govern Balear, Josep María Costa; el conseller de Turisme del Consell Insular de Eivissa i Formentera, Josep Marí Ribas; el regidor de Turisme de Eivissa, Maurici Cuesta; el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el concejal de Deportes de la ciudad condal, Albert Batlle; así como la directora del Museu Marítim de Barcelona, Elvira Matas y los responsables de los clubes náuticos de Barcelona y Denia. Winterthur es la empresa patrocinadora del evento.