La Portmany es uno de los dos equipos implicados en esta posible adulteración de la competición. Foto: K.T.

JOSÉ LINEROS Posible fraude en la competición de fútbol juvenil. El partido disputado el pasado sábado entre el Sant Jordi y la S.D. Portmany ha desatado la polémica. El hecho desencadenante de tal asunto fue la expulsión del jugador local Juanjo, y la del jugador del Portmany Marco. Al finalizar el partido, Juan Tur, entrenador del Sant Jordi, y Juan Prats Guillamo, entrenador de la S.D. Portmany convencieron al árbitro Francisco Rubio para que no reflejara en el acta las expulsiones de sus jugadores.

Los entrenadores dieron su versión de los hechos a Ultima Hora Ibiza y Formentera . Juan Tur, explicó los acontecimientos ocurridos: «Nos hemos puesto de acuerdo los dos entrenadores y al final del partido hemos convencido al árbitro para que no reflejara en el acta las dos expulsiones». Ante la posibilidad de incurrir en un caso de adulteración de la competición, el técnico aseguró: «Sí, es un hecho grave, pero en el cincuenta por ciento de los partidos sucede lo mismo». El técnico del Portmany Juan Prats Guillamó manifestó: «Nos pusimos de acuerdo los dos entrenadores, y al final del partido hablamos con el árbitro y éste ha optado por no reflejar en el acta las dos expulsines. El árbitro me ha dicho que cometió un error, y que tuvo que expulsar a ambos jugadores para que el partido no se le fuera de las manos», aseveró Guillamó.

En declaraciones a este rotativo, José Romero Casasola, delegado insular de árbitros, dijo: «No he visto el acta, pero en caso de ser cierto, es un hecho muy grave. Yo, si no hay denuncia por medio de los clubs, ni puedo ni voy a hacer nada. Estoy harto y tengo ganas de dejar el cargo». El delegado insular de la Federación Balear de Fútbol, Pepe Roselló, dijo: « Si esto es así, es un hecho muy grave».