José María Odriozola, reelegido el domingo presidente de la Federación Española de Atletismo, anunció ayer su intención de «reconducir» las relaciones con Reyes Estévez y se mostró partidario de conservarle la beca «con carácter retroactivo».

Estévez, campeón de Europa de 1.500 y dos veces medallista de bronce en los Mundiales, rompió relaciones con Odriozola poco antes de los Juegos de Sydney tras ser excluido del equipo olímpico por baja forma en vísperas de la competición, según el Comité Técnico de la Federación. «Habrá reuniones de los responsables de área con los atletas y en ellas se aprovechará para reconducir las relaciones con Estévez, igual que con cualquier otro atleta en situaciones similares», explicó Odriozola poco después de ser reelegido presidente con 126 votos a favor y 11 en blanco. Odriozola es partidario de «mantener la beca con carácter retroactivo» a atletas que, como Reyes Estévez o Abel Antón, han demostrado su categoría, «de modo que les bastará para cobrarla con hacer la marca exigida en cualquier momento del año 2001, y esa es la filosofía que creo que se abre paso también en el ADO», precisó.

El presidente asume como retos para su cuarto mandato «equilibrar las especialidades atléticas, ya que hay algunas muy pobres incluso para el nivel español (velocidad, algún lanzamiento y vallas); paliar el desequilibrio entre el atletismo masculino y el femenino; profesionalizar más entrenadores y dedicar más esfuerzos a atletas de edades menores (desde 15 años)».