El Osasuna, Las Palmas, Numancia, Valladolid, Deportivo y Valencia pasaron a engrosar la lista de equipos de Primera que cayeron eliminados a manos de equipos de inferior categoría. El cuadro navarro perdió ante el Atlético de Madrid por un contundente 3-1 en un partido donde los rojiblancos demostraron una buena recuperación de cara al segundo tramo de la Liga en Segunda y donde aspiran a conseguir su vuelta a Primera División.

El Las Palmas perdió ante el Gimnástica de Torrelavega de Segunda B por 2-1 en un partido donde los canarios terminaron jugando con nueve jugadores. El Numancia perdía de forma clara contra el Leganés de Segunda por dos goles a cero mientras que el Valladolid no pudo con el Extremadura en un partido donde fue necesario jugar la prorroga.

Pero las grandes sorpresas de la eliminatoria la protagonizaron el Deportivo y el Valencia. El conjunto gallego cayó ante el Tenerife por 3-2 en una gran segunda parte del líder de la Segunda División que remontó un cero a uno inicial. Pero sin duda el Guadix de Segunda B protagonizó la machada de la jornada al vencer al Valencia en los lanzamientos de penalties depues de que el tiempo reglamentario terminara 4-4 y noi se moviera el marcador en la prórroga.

El Zaragoza no tuvo problemas para eliminar al Beasain de Segunda B al que derrotó por cero a tres con goles de Yordi, Juanele y Peternac. También ganó con facilidad el Racing al Badajoz por 0-4 en un partido donde los de Santander fueron muy superiores, al igual que el Barcelona que en la segunda mitad doblegó al Ceuta por un claro 0-3. El Celta resolvió el duelo gallego ante el Compostela por 1-3 siendo necesario jugar la prórroga para decidir la eliminatoria. El Murcia derrotó el Real Jaen en los lanzamientos de penalties.