Imagen de la edición del año pasado de la Vuelta Master a Eivissa, que tuvo lugar a finales de abril.

La Vuelta Master a Eivissa 2001 pende de un hilo. El Grupo Deportivo Pitu, que hasta la pasada edición era responsable de su organización, no dirigirá este año la gestión de la carrera por razones personales de su presidente, José Hernández. No obstante, Hernández está tratando de dar continuidad a la cursa ibicenca cediendo temporalmente los derechos de organización al club ibicenco que esté dispuesto y tenga la capacidad suficiente para coordinar todos los aspectos que conlleva una prueba que se ha convertido en un referente, tanto para el ciclismo de veteranos como para ciclodeportistas que no alcanzan el nivel para correr en elite.

José Hernández, en declaraciones a este rotativo, aseguró: «Es posible que este año no se celebre la Vuelta Master por una cuestión de tiempo, puesto que este año he decidido tomarme un año sabático por motivos personales, ya que se requiere mucho para buscar esponsores, coordinar vuelos y hoteles para los desplazamientos». «Y yo, este año, no lo tengo», añadió.

Hernández aseguró, no obstante, que lo que sí ha hecho es ponerse en contacto con los clubs de ciclismo de la isla con el fin de ceder los derechos de organización de la prueba que el año pasado cumplió su séptima edición y sobre la que está recibiendo peticiónes de información desde el pasado mes de noviembre».

El responsable del GC Pitu confirmó que ha mantenido contactos con los clubs Punt Groc y Grup Esportiu Es Vedrà. El primero ha dado una respuesta negativa y el segundo analizará la propuesta este fin de semana. Hernández no descarta, si Es Vedrà se niega a organizarla, ofrecer la cesión de derechos a recién creado Club Ciclista de Santa Eulària.