El entrenador del Puig d'en Valls de baloncesto femenino, Vicenç Sanahuja, ha señalado como principal baza local frente al Caldes A la veteranía de sus jugadoras en la Primera División B. Sanahuja señaló que «la mayor experiencia de algunas de las jugadoras de la plantilla es el único punto en el que podemos superar a las del Caldes», con las que el PDV, a juicio del técnico, «estamos igualadas».

El entrenador del PDV lamentó la tendinitis que afecta a una de las rodillas de Eva Yepes que será la principal duda en la convocatoria de hoy, hasta el último momento, y es probable que no juegue.

Sanahuja predijo ayer un partido igualado ya que su rival es combativo, cuenta con dos pivotes de altura y una buena tiradora desde el exterior, rápidas en el contrataque y buen balance reboteador, tanto defensivo como en ataque. Las de Santa Eulària parten de la situación de tener que sumar puntos por obbligación con el fin de cerrar la segunda vuelta garantizando la trayectoria hacia la permanencia.

Tres partidos hay en el horizonte del PDV, uno en casa "el de hoy" y dos fuera seguidos. «Es importante que comencemos a ganar algún partido fuera de casa con el fin de mantener las distancias respecto a la parte baja de la tabla», dijo Sanahuja, quien aseguró que «mal irá la cosa si el Caldes nos supera».