JOSÉ LINEROS El Comité de Apelación se reunió el pasado miércoles para tomar la decisión de anular la sanción impuesta al técnico del Sant Jordi juvenil, Juan Tur, el cual había sido sancionado con seis meses de suspensión tras la disputa del partido de juveniles disputado entre el Sant Jordi y la S.D. Portmany. Al parecer al termino del partido, tanto Juan Tur, como Juan Prats 'Guillamó', técnico de la S.D. Portmany, convencieron al árbitro Francisco Rubio para que no reflejara en el acta las dos expulsiones , una por cada equipo, mostradas a sus jugadores, a lo que el árbitro accedió.

El recurso presentado por el club del Sant Jordi, ha servido para rebajar la sanción de seis meses a ninguno. En declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera el secretario del club verdinegro, Kiko dijo: «En el club hemos trabajado para rebajar la sanción, alegando que en ningún momento el entrenador le había forzado al arbitro a que le quitara las tarjetas, de hecho en el anexo el árbitro no reflejaba que le había forzado. Lo único que se limitó a comentarle nuestro entrenador, fue que no constara como agresión la tarjeta roja mostrada a nuestro jugador. Otro de los puntos claves que hemos hecho constar en el recurso, ha sido que no hubo denuncia por parte de un tercer equipo.

Por último especificamos que, en ningún momento, nuestro técnico era consciente de lo que estaba haciendo». El árbitro Francisco Rubio fue sancionado por un año de suspensión, y los entrenadores con seis meses. Manuel Bosch, secretario general de la F.B.F comentó que hasta el día de ayer, ni el entrenador de la S.D. Portmany, ni el árbitro Francisco Rubio, presentaron ningún tipo de recurso.