El plazo para presentación de altas de jugadoras con ficha en la División de Honor Femenina finaliza hoy y el Puig d'en Valls, que busca una base en la citada categoría, ha visto como el mercado correspondiente a esta categoría se ha cerrado y los esfuerzos por encontrar un refuerzo en la posición 1 no han dado el resultado esperado.

Pese a todo, según ha manbifestado el coordinador técnico del PDV, Víctor Torres, el rastreo pasa ahora a la 2ª División femenina -categoría equiparable a la que milita el Tanit Microcima-. El técnico del club santaeulariense, Vicent Sanahuja, se ha mostrado «satisfecho» con el único refuerzo hasta ahora concretado, la incorporación de la pivot aragonesa Elena González, así como con el rendimiento del resto del equipo. «En estos dos meses, se están esforzando mucho por coger las cosas nuevas y el nivel de entrenamiento ha subido, lo que significa que el nivel del equipo también sube», dijo.

Con el cierre del mercado de División de Honor, cuyo plazo de presentación de altas de nuevas incorporaciones vence hoy, el Puig d'en Valls agota la posibilidad de incorporar una base de la citada categoría. El club no ha dejado de insistir a los intermediarios pero tras el 'bluf' de Paula Fernández, cuya situación en el Oviedo se arregló antes de formalizar su fichaje por el club santaeulariense, no ha habido novedades. Es una pena que la menorquina Cristina López, base prometedora, no se decidiera a formalizar las relaciones con el club ibicenco.

Lo cierto es que, sin fechas que limiten fichajes, el Puig d'en Valls tiene el margen de búsqueda limitado a jugadoras de Segunda División, donde los equipos cierran filas para evitar fugas ya que se encuentran en posición de ascenso o para evitar la promoción, comunitarias sin ficha en España y jugadoras que por la circunstancia que sea, se han quedado sin equipo.