En la imagen se pueden apreciar las zonas empedradas del campo de fútbol. Foto: V.F.

FRANCISCO NATERA La directiva de la SD Portmany, club de fútbol con más de 75 años de historia, ha explotado. La entidad de Sant Antoni ha reclamado al Ayuntamiento la adecentación del campo de fútbol, que presenta un estado tercermundista, y, tal y como aseguró a Ibiza y Formentera Toni «Tanca», vicepresidente del club, desde el Consistorio no ha habido todavía ninguna predisposición para solucionar la precaria situación de la instalación deportiva.

Ultima Hora

«Estamos hartos de esta situación. Pedimos que se arregle el campo de fútbol, que está en un estado lamentable, y nadie hace nada. No lo pido para mí, sino para los 250 niños que entrenan en él», apuntó el directivo de la SD Portmany. Son varias las anomalías que presenta el campo municipal de fútbol. Una de ellas es el terrible aspecto del terreno de juego: peligrosos socavones, charcos que no drenan y zonas totalmente empedradas, entre otros. El vicepresidente del club señaló al respecto que «es muy triste ver jugar a niños en esta superficie, que lo único que provoca son lesiones. Cuando no son socavones y zonas empedradas, son charcos. Estamos hartos de esta situación».

Asimismo, la zona de vestuarios deja mucho que desear. La humedad forma parte de la decoración de la instalación. Ninguna de las dependencias presenta un aspecto seco. «Están todas las paredes mojadas; incluso hoy (ayer para el lector), que hace un día seco, se pueden ver las gotas de agua por las paredes. Y lo peor de todo es que las instalaciones eléctricas están en contacto con la humedad. Cada dos por tres se nos va la luz. Cualquier día pasará una desgracia y luego habrá que lamentarlo, pero será demasiado tarde», señaló Toni «Tanca».

«Sant Antoni se merece un campo de fútbol acorde con los tiempos que corren. Estamos hartos de escuchar por parte del consistorio que ya se arreglará, pero nunca se hace nada. Lo único que se hicieron fueron vestuarios nuevos y encima sólo los pueden utilizar los equipos visitantes, según nos dijeron los responsables del Ayuntamiento», afirmó el directivo.