El triatleta ibicenco, residente en la Blume, Javier Bonet, ha sido convocado, por segunda vez en su trayectoria, a una concentración de la selección nacional que tendrá lugar entre los días 6 y 22 de febrero, en Lanzarote, junto a otros 24 triatletas españoles. El seleccionador nacional de esta prueba combinada es Andreu Capros.

Precisamente el ibicenco logró este fin de semana la decimoquinta plaza en la prueba de triatlón de los Juegos Mundiales de Verano de Sao Paulo, que organiza un grupo empresarial brasileiro. Bonet, que representó a España junto a José María Merchán, que fue sexto, y Raúl Córdoba, decimoséptimo, participó por vez primera en su carrera deportiva en una prueba internacional de categoría absoluta. La selección española finalizó en quinta posición tras efectuar la prueba no oficial que consistía en tres pruebas cortas (300 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y 1.300 metros de carrera a pie), realizadas de forma continúa, con cinco minutos entre cada una de ellas. La emisión en directo de la prueba condicionó las condiciones de carrera de la misma.

Bonet explicó ayer que «el nivel era muy alto porque en el hemisferio sur están en plena forma y en Europa aún no ha comenzado la temporada». Por países, venció Nueva Zelanda, seguida de Estados Unidos, Argentina y Francia. Bonet describió cómo fue cubierto el citado mundial no oficial polideportivo, donde las pruebas de triatlón contaron con cobertura aérea a través de un helicóptero de la organización. Además, los cinco minutos de descanso de los atletas entre prueba y prueba respondía a las desconexiones para la publicidad. Toda la prueba estuvo condicionada, según explicó el triatleta, por la retransmisión a través de la televisión. El ibicenco tiene el punto de mira puesto en el Campeonato de España de Triatlón que se disputará a finales del próximo mes de marzo.