El Pacte Progresista en el Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto solicitar al Equipo de gobierno la construcción de un nuevo campo de fútbol, según avanzó ayer el portavoz del Pacte en Sant Antoni, Joan Marí Serra. Serra cuestionó la efectividad de la solución anunciada por el alcalde del municipio, Antoni Marí Tur, de instalar césped artificial y aislar la parte inferior de las gradas con material similar al utilizado en las obras de reforma recientemente culminadas.

El portavoz progresista afirmó que «el problema estructural que afecta al municipal de Sant Antoni no se soluciona con 80 millones». Marí Serra indicó que «sería más beneficioso ir pensando en buscar un terreno para construir el nuevo y deshacerse del actual vendiéndolo, lo que generaría beneficios ya que está situado en pleno casco urbano».

El máximo responsable progresista criticó la gestión municipal del alcalde en relación a la citada instalación deportiva ya que «los problemas que presenta el campo de fútbol vienen ocurriendo desde el primer día y hace doce años, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada». Además, Marí Serra aludió a una vieja petición de las directivas de la Sociedad Deportiva Portmany sobre la construcción de una cantina en el estadio municipal.

El concejal progresista lamentó la falta de una campo de fútbol municipal en condiciones. «Que un municipio como Sant Antoni sólo tenga un campo de fútbol, en la situación en la que se encuentra, es lamentable», dijo. Marí Serra recordó que en su programa electoral el PSOE reclama también un campo de fútbol en Ses Païsses, ya que la falta de medios condiciona el trabajo diario de los equipos locales, el Luchador y el Portmany.