JOSÉ LINEROS El Comité de Apelación acordó, en la tarde de ayer, anular la sanción impuesta al técnico de la SD Portmany juvenil, Juan Prats Guillamó, quehabía sido sancionado con seis meses de suspensión tras la disputa del partido de juveniles disputado entre el Sant Jordi y la SD Portmany.

Los hechos ocurrieron al finalizar el partido cuando, tanto Juan Tur como Juan Prats 'Guillamó', entrenador de la SD Portmany, supuestamente convencieron al árbitro Francisco Rubio para que no reflejara en el acta las dos expulsiones, una por cada equipo, mostradas a sus jugadores, a lo que el citado árbitro accedió. Por su parte, el secretario general de la Federación Balear de Fútbol, Manolo Bosch, ma nifestó que «el recurso presentado por la SD Portmany ha servido para anular la citada sanción por lo que el técnico no se verá privado de sentarse en el banquillo».

Por otra parte, este fin de semana se juega la liga nacional de juveniles donde destaca el derbi que enfrenta a la Peña Deportiva y la Penya Blanc i Blava, primero y segundo clasificado, respectivamente. El duelo se disputa mañana en Santa Eulalia, y dará comienzo a las 18:00 horas, en un partido que se plantea igualado la Peña Deportiva, a falta de cuatro jornadas, puede proclamarse matemáticamente campeón. Mientras, el CF Rapid, que se mide a la SD Portmany este domingo a las 16:30 en Sant Antoni, espera ganar su partido y un tropiezo del líder. El otro partido lo disputan mañana el Sant Jordi y la Peña Deportiva Atlética a las 16:30 horas.