Rosa Barranco, en uno contra uno, trata de superar a defensora del Caldes A.

Las jugadoras del Puig d'en Valls ponen de nuevo a prueba su potencial hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón de Santa Eulària, ante las del CB Tarragona A. La pupilas de Vicenç Sanahuja, que han preparado a conciencia este encuentro, según ha explicado el técnico, tienen un nuevo examen en esta segunda entrega de la segunda fase de competición.

El 'average' sitúa al Tarragona en la tercera plaza de la tabla, pese a perder por sorpresa la pasada jornada ante el Valls, un rival presuntamente débil. Las tarraconenses han cosechado, por el momento, doce victorias y cuatro derrotas, mientras que las del Puig d'en Valls se sitúan en la novena plaza, con siete victorias y nueve derrotas.

Las ibicencas siguen agarradas con uñas y dientes a la novena plaza de la clasificación, siguiendo de cerca los movimientos del SESE Airtel, conjunto del que pretenden distanciarse cuanto antes. Las de Tarragona, por su parte, buscan arrebatar la segunda plaza al Segle XXI que ha entrado en racha y ha escalado hasta esta posición en virtud de su bagaje anotador, el más contundente de la liga con 1.310 puntos tras dieciséis jornadas.

Sanahuja cuenta con la plantilla al completo si no hay sorpresas de última hora. La línea de juego esgrimida por las de Santa Eulària había sido buena en las últimas contiendas, hasta que en la primera jornada de la segunda vuelta ante el Cornellà se apuntó al grupo de equipos de potencial que sucumbieron ante los de menor entidad. Las de Santa Eulària, en el partido de la fase de invierno con el Tarragona, perdieron en tierras catalanas por 80-64.