C.G.C. El sorteo por la fase de permanencia en la Primera División masculina de baloncesto, donde Sa Graduada y Ses Salines lucharán contra el Sa Pobla, Sant Lluis, Autocares Grimalt y CB Ciutadella por evitar el descenso, se inicia el próximo 18 de marzo.

El entrenador del Sa Graduada, Jesús Gutiérrez, es consciente de que entran en la parte decisiva de la competición: «En esta fase ya no hay concesiones y nos lo jugamos todo a una carta. Lo que tenemos que hacer es asegurar la victoria en los partidos que juguemos en casa y ganar dos o tres encuentros fuera. Está claro que Sa Pobla y Sant Lluís parten con ventaja debido a que nos sacan una diferencia importante de victorias, aunque Sa Pobla todavía es alcanzable por el resto de equipos como el Sa Graduada, el Ses Salines, Autocares Grimalt y CB Ciutadella».

También el base del Sa Graduada, Xavi Martínez, habló sobre la fase decisiva en la que entran todos los equipos que se juegan la permanencia y el dramatismo que se vivirán en estos encuentros: «Las diferencias son mínimas entre todos los equipos, excepto el Sant Lluís que lo tiene bien para no pasar dificultades. Ahora todos los partidos que juguemos los ganará el que aguante mejor la presión y el que sea más regular».

Por su parte, el entrenador del Ibizatours Ses Salines, Juan Antonio Arteaga, piensa que el sorteo para esta segunda fase les ha perjudicado: «La verdad es que el sorteo no nos ha favorecido para nada, ya que en las tres primeras jornadas nos enfrentamos al Sa Pobla, Sant Lluís y Sa Graduada. Los dos primeros equipos saldrán a por todas en este inicio de la competición a resolver su clasificación. Si estos dos equipos no se juegan nada en la segunda vuelta podrá beneficiar a otros equipos porque pueden jugar más relajados».