Kluivert abraza a Zenden tras conseguir el primer gol del Barcelona.

2 BARCELONA: Reina; Gabri, Reiziger, Frank de Boer, Sergi; Guardiola, Cocu; Zenden, Gerard, Overmars; y Kluivert.
Cambios:Alfonso por Gabri, Xavi por Guardiola y Petit por Gerard.
1 CELTA: Pinto; Yago, Cáceres, Berizzo, Juanfran; Vagner, Jayo; Karpin, Mostovoi, Gustavo López; Benni McCarthy.
Cambios:Coira por Juanfran, Edu por McCarthy y Giovanella por Gustavo López.
ARBITRO: Graham Barber (ING). Mostró cartulina amarilla a Berizzo, Gabri, Juanfran. Expulsó por doble amonestación a Vagner (m.22).

GOLES:
Minuto 13, Kluivert, 1-0.
Minuto 55, Kluivert, 2-0.
Minuto 69, Coira, 2-1.

EFE - BARCELONA
El Celta de Vigo arrancó un valioso resultado en el Camp Nou ante el FC Barcelona que mantiene vivas a la espera del desenlace en Balaídos sus aspiraciones de clasificarse para las semifinales de la Copa de la UEFA por primera vez en su historia, después de haber jugado con diez desde el minuto 22 por la expulsión del brasileño Vagner. Los azulgranas lograron inicialmente una renta de dos goles, ambos de Kluivert, y no supieron sentenciar a un Celta que pudo incluso empatar y que vio indignado cómo el árbitro perdonó la expulsión de Cocu a diez del final, justo después de que el palo salvara un disparo de Overmars que habría supuesto el tercero de los locales.

El Barcelona pudo con el Celta en el primero de los cinco partidos que ambos equipos deben disputar hasta final de temporada por sus emparejamientos en la Copa de la UEFA y la Copa del Rey, aunque dejó escapar la posibilidad de asegurar su pase a las semifinales europeas. Fue sin embargo para el Celta la primera ocasión clara de gol del partido al escaparse Benni McCarthy de Frank de Boer por la derecha, aunque cruzó en exceso su disparo en lo que fue una acción aislada. No brilló tampoco el Barcelona e inquietó por primera vez al portero Pinto en un lanzamiento directo de falta desde el vértice derecho del área con el que trató de sorprender Guardiola al buscar la escuadra.

Con el paso de los minutos comenzó a asentarse el Barcelona, mientras una grada sensibilizada con el arbitraje reclamaba una pena máxima sobre Gerard en una jugada que a punto estuvo de terminar en gol de Kluivert, y logró adelantarse en el marcador al trenzar la mejor jugada de todo el partido, a los 13 minutos, una combinación rápida y precisa que Patrick Kluivert culminó en la red de Pinto. El ariete holandés no falló al rematar un balón raso en el área pequeño servido por Zenden desde la banda derecha tras haber aprovechado el extremo la gran novedad en el equipo por la lesión de Luis Enrique- un extraordinario pase en profundidad de Gabri.