FRANCISCO NATERA El final de la Liga Interpueblos está a la vuelta de la esquina "tan sólo faltan tres jornadas" y todavía no está nada claro qué equipo entonará el alirón. Portmany, Sant Jordi y San Rafael mantienen una dura e intensa pugna para llevarse el gato al agua y ninguno de ellos tiene intención de alejarse del trono. Sin duda, se presenta un final de Liga, cuando menos, atractivo, intenso y emocionante.

El Portmany de Robert, que en las últimas temporadas siempre ha estado entre los mejores equipos del campeonato, es quien lidera momentáneamente la clasificación. Eso sí, comparte esta privilegiada posición con el Sant Jordi de Alfonso Rojo, actual campeón de la Regional Preferente. Ambos conjuntos suman 44 puntos. No obstante, los números del cuadro de Sant Antoni son mejores que los de los verdinegros de Sant Jordi y que los del resto de equipos. Los rojillos suman 65 goles a favor, por 41 del equipo de Alfonso Rojo. Además, los de Robert tan sólo han encajado 15 tantos; su rival ha recibido 21.

Por su parte, el San Rafael de Pepe Arabí sigue muy de cerca al líder y colíder. Es tercero en la tabla y tan sólo dos puntos le separan de la cima. Con 56 goles a favor y 16 en contra "atesora mejores resultados que el Sant Jordi", el conjunto azulado, que en los últimos ejercicios ha estado instalado en la zona vip de la tabla, espera como agua de mayo un pinchazo de sus rivales. Los de Pepe Arabí están dispuestos a conquistar la Liga y lucharán hasta el final para consumar su propósito, para nada imposible.

Independientemente de quien gane el primer ciclo liguero, los tres equipos tienen claro una cosa: que ya están matemáticamente clasificados para disputar la próxima Regional Preferente, competición que disputan los cuatro primeros clasificados de la Liga Interpueblos y que, ganándola, da derecho a disputar la fase de ascenso a Tercera División Nacional, el principal objetivo tanto del Portmany, como del Sant Jordi y San Rafael.