GUILLERMO ROMANÍ La final pitiusa del Campeonato de Balears de judo en las categorías infantil y cadete se celebra el sábado, a partir de las 10'00 horas, en Formentera. Esta prueba, tras los cinco controles, que se han efectuado hasta la fecha, decidirá los judokas que acudan a la fase final de Balears que este año se celebrará en Menorca. En este sentido, el concejal de deportes del Consistorio de Formentera, Felip Portas, ha anunciado que se solicitará que la final de la especialidad se dispute en Formentera en el año 2002.

Al evento se espera que acudan más de 80 competidores procedentes de Eivissa. La baja más importante de la competición, por lo que respecta a nivel competitivo, será la de la formenteresa Maribel Jiménez, actual subcampeona de España en su categoría, que tuvo una lesión de rodilla que se produjo en la final del campeonato estatal.

Por su parte, el concejal de deportes Felip Portas, acompañado de Jaume Verdera y Eugenio de la Peña, responsables del Dojo Club Formentera, presentaron ayer el IX Stage Nacional de Judo y Aerobic, que se celebrará entre los días 12 y 15 de abril en el módulo deportivo de Sant Francesc en Formentera.