El presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas, ha asegurado que «parece que PDV y Jovent parten con posibilidades de entrar en la Liga Femenina 2». En tal caso, el responsable federativo agregó que «iré a matar para que los dos equipos estén en este competición». Finalmente son 23 equipos los que están dentro del grupo de seleccionados y está pendiente de confirmación la aceptación del proyecto del Segle XXI, lo que «en principio parece un indicio de que finalmente se crearán dos grupos de confirmación, ya que la lista se quedará en veinticuatro integrantes».

El responsable del baloncesto balear indicó que «ambos clubes han presentado unos proyectos bien arropados y aceptables, así que creo que la Federación Española finalmente dará el visto bueno». Al parecer, en la mayor parte de los casos cada comunidad cuenta con dos representantes.

Este hecho, a juicio del presidente de la Federación Balear sería «un paso importante» para el baloncesto de las islas ya que «significaría que tenemos un equipo EBA, dos en LEB y otro dos en LEB femenina». En cuanto a la reunión de la Comisión de Competición que decidirá definitivamente estos aspectos para luego su remisión a la Asamblea, Estarellas no pudo concretar una fecha determinada, aunque indicó que «una vez que el área de Competiciones de la FEB elabore un informe sobre los proyectos y su viabilidad, se fijará una reunión que podría ser o bien el 10 o el 11 de abril, o bien después de la Semana Santa. La Asamblea ratificará el nuevo proyecto el próximo 9 de junio, en Madrid, con toda probabilidad. Estarellas informó que, en materia de marketing, «aún no hay nada hablado porque no nay ningún producto que vender, primero hay que determinar cómo va a ser la competición». En este sentido, Estarellas indicó que «mi función como presidente de todos los clubes de balears es ser realista y yo bulos no vendo».