El ex presidente del Real Madrid Ramón Mendoza, bajo cuyo mandato el equipo blanco ganó seis títulos de Liga y alumbró una generación de futbolistas conocida como la «Quinta del Buitre», falleció ayer en Bahamas, donde pasaba unos días de vacaciones. La embajada de España en Jamaica confirmó que Mendoza murió en Nassau.

Mendoza, que padecía cáncer desde hace varios años, se encontraba de vacaciones en Bahamas, acompañado de una de sus hijas, su yerno y de su compañera sentimental. Pese a ello, Mendoza, de 73 años de edad, murió a consecuencia de un paro cardíaco.

«En el Real Madrid lamentamos su pérdida», dijo su director deportivo, Jorge Valdano, que jugó en el equipo blanco en la época de la presidencia de Mendoza y luego fue su entrenador. El empresario madrileño fue presidente del Real Madrid de 1985 a 1995. Dimitió el 20 de noviembre de 1995 para pasar a ser, como él mismo dijo, el socio número 772. Durante su mandato, el Real Madrid obtuvo seis títulos de Liga, dos de Copa de la UEFA, otros dos de Copa del Rey y también dos Supercopas. También se remodeló el estadio Santiago Bernabéu. Su principal frustración deportiva fue no conquistar la Copa de Europa con una generación de futbolistas invencibles en España, conocida como «La Quinta del Buitre».