Los dos equipos ibicencos, tanto CE Eivissa como la Peña Deportiva, encaran la parte final del campeonato liguero en Tercera División con la premisa de lograr los tres puntos que les sirvan para cumplir sus diferentes objetivos. Por un lado, el CE Eivissa se enfrenta mañana al Manacor, a las 17'30 horas, en el estadio municipal de Can Misses, con la obligación de obtener los tres puntos que le coloquen en la zona tranquila de la clasificación, ya que, en estos momentos, está colocado en la decimocuarta plaza con 39 puntos.

De todas formas, el Manacor también se juega mucho en el envite, debido a que está luchando por conseguir una de las cuatro plazas que dan acceso a estar en la fase de ascenso a la Segunda División B. En la actualidad, el conjunto mallorquín ocupa la quinta posición con 55 puntos, empatado a puntos, precisamente, con la Peña Deportiva por lo que el CE Eivissa, en caso de vencer, beneficiaría al conjunto peñista. De todas formas, el conjunto ibicenco viene de sumar un valioso empate a uno en tierras mallorquinas, frente al Atlético Balears. Por su parte, el Manacor logró vencer la pasada jornada al Santa Ponça por 1-0. En el partido de la primera vuelta, el conjunto mallorquín derrotó al cuadro ibicenco por 3-1.

Por otro lado, la Peña Deportiva juega mañana ante el Cardessar, a las 17'00 horas, en el feudo mallorquín, con la intención de obtener un triunfo que sería fundamental a estas alturas de la competición de cara a lograr una de las cuatro primeras plazas que dan acceso a jugar la fase de ascenso de la Segunda División B , en una dura lucha que mantiene, en estos instantes con el Manacor, rival del CE Eivissa, y el Constància. El conjunto de Santa Eulària ocupa la cuarta plaza con 55 puntos, igualado con el Manacor. El equipo peñista afronta el choque frente al Cardessar con la ausencia de Isidro, sancionado con un partido, aunque recupera a Jorge y Gonzalo.Por su parte, el equipo mallorquín se encuentra en la parte tranquila de la clasificación, ya que ocupa la novena plaza con 46 puntos.