CARLOS G. CASUSO El próximo 1 de mayo tendrá lugar la segunda prueba de la Challenge Govern balear 'Gran Premi Marga Fullana' de mountain bike en Santa Eulària. Una de las novedades para la carrera es que el circuito es inédito, ya que la salida y la llegada de la prueba tendrá lugar frente a la plaza del Ayuntamiento de la localidad, completando un circuito de 5'800 metros, que se realizará por los alrededores del núcleo urbano. El objetivo de este diseño es que las personas que acudan a presenciar la carrera estén más en contacto directo con los ciclistas que tomen parte en la prueba.

Además, cabe destacar que la campeona del mundo de mountain bike, Marga Fullana, llegará a Eivissa el próximo lunes con el fin de conocer el recorrido previsto. El objetivo de Fullana es prepararse para las pruebas de la Copa del Mundo de la especialidad. La segunda prueba de esta balear de mountain bike está organizada por el Club Ciclista Santa Eulària y el Centro de Información Juvenil. También la carrera está patrocinada por el Ayuntamiento de Santa Eulària y cuenta con la colaboración del Consell Insular de Eivissa y Formentera.

La prueba dará comienzo a las 11'00 horas y está previsto que tomen parte en ella un total de 80 participantes, 50 de Eivissa y 30 de Mallorca. La carrera contará con la participación de las categorías elite sub23, que darán 6 vueltas al circuito de 5'800 metros, júnior, master 30, veteranos y ciclodeportistas, que realizarán cinco vueltas, y los cadetes, cuatro.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera, a partir de las 10'00 horas, frente al Ayuntamiento desde donde partirá la prueba. Además, el circuito estará disponible el lunes para los entrenamientos, a partir de las 16'00 horas. La competición es puntuable para la Challenge Pitiusa de MTB.

Un trazado muy completo y técnico
El circuito de Santa Eulària, correspondiente a la segunda prueba de la Challenge Govern balear de mountain bike, tendrá la salida frente a la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària. El recorrido de la carrera tendrá lugar por los alrededores del municipio. Tras la salida, los ciclistas tendrán que bordear el Puig d'en Missa hasta bajar al cauce seco del río, para luego subir de nuevo dicho cauce hacia arriba. Posteriormente, se girará hacia la derecha, subiendo al Puig d'en Ribas y luego se bajarán por los senderos hasta completar los 5'800 metros del circuito frente a la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària donde los corredores completarán un determinado número de vueltas según la categoría.